Modolo remató el trabajo de su equipo en la preparación del esprint de la jornada que partió desde Tirano y finalizó en Lugano, con distancia de 136 kilómetros, marcando un tiempo de tres horas, siete minutos y 53 segundos.
En una etapa sin complicaciones para los líderes de la carrera, los equipos de los velocistas han controlado la etapa hasta el final, sin permitir ningún ataque. Modolo ha logrado con esta su segundo triunfo de etapa en la ronda italiana, lo que hace de su equipo uno de los más laureados en esta edición de la carrera.
En tanto, el español Alberto Contador Velasco (Tinkoff-Saxo) mantuvo la camiseta rosa de líder con una ventaja de más de cuatro minutos ante su compatriota Mikel Landa, en la segunda plaza, y casi cinco al italiano Fabio Aru, ambos de Astana, quien está tercero en la clasificación general individual.
Contador Velasco y Landa han demostrado ser los más fuertes hasta ahora en un carrera que terminará el próximo domingo. Los ciclistas tendrán que hacer frente todavía a dos etapas de alta montaña, sobre todo la del final en Sestriere, un día antes de la llegada a Milan.
Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Melide y Verbania, de 172 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario