Pages - Menu

miércoles, 29 de abril de 2015

Juana Fernández y Josefina Jiménez destacan en Giro al Este 1995

Juana Fernández es en la actualidad la campeona del Caribe 2014.



SAN PEDRO DE MACORÍS.- El sol ardiente y los fuertes vientos costeros del majestuoso malecón local fueron los principales factores en contra que afrontaron los dos pelotones femeninos (superior e infantil) que vieron acción en el VIII Giro Ciclístico al Este.

Pero, pese a esos inconvenientes, el certamen organizado por la asociación de ciclismo local, dirigida por el técnico Pedro Polanco, se vio matizado por los que muy pocos pensaron que lograrían alcanzar las ciclistas dominicanas: un buen nivel competitivo.

Ello se demostró en las dos jornadas de carrera, en las que las capitalinas Juana Fernández y Josefina Jiménez se apropiaron de los máximos galardones de la justa petromacorisana.

En la categoría superior, la Morena Fernández, luego de sobrepasar en un embalaje masivo al grueso del pelotón, logró imponer su golpe de riñón al superar con poco margen a la sub-campeona nacional María del Carmen Jiménez y a la no menos destacada demarradora Walquidia Almánzar.


La mejor atleta de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (cinco medallas de oro y una de bronce) cronometró en los difíciles 60 kilómetros de recorrido, una hora, 58 minutos y 36 segundos.

Juana Fernández, ex campeona intercontinental de pista, hizo ver su gran dominio en los embalajes masivos, llevándose los vítores de los aficionados que concurrieron a dicho malecón.

En ese mismo orden, las también capitalinas Rosalma Linares y Giovanny Martínez se conformaron con el cuarto y quinto escalafón, sucesivamente.

De acuerdo a la actuación de la novel corredora Josefina Jiménez, se pudo comprobar que la pupila de Virgilio Batista promete mucho en este agonístico y difícil deporte.

Jiménez fue la mejor de la modalidad infantil al imponerse, mediante una escapada en solitario, a Yaniry Díaz y Wendy Santos, quienes la acompañaron en el pódium.

En tanto, Yokasta Llenas y Damarys Santana se colocaron cuarta y quinta, respectivamente.

Josefina, junto a las tres ganadoras de la categoría superior, recibió de manos de Sergio a Micheli, Oscar Piña y Eirk Coiscou, ejecutivos de Codetel, y el licenciado Antonio Mota, de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), el trofeo de campeona en su división. (Martín Olivo/Suplemento Deportes El Nacional/9 de Julio de 1995).


No hay comentarios:

Publicar un comentario