El Vilito Genao (Marina de Guerra) conquistó la división Elite (mayores de 18 años) al superar al vegano Ismael Sánchez (Ejército Nacional) y a su compañero de equipo, el prometedor Charlie Hoj Hernández (MdG).
En tanto, Víctor Hernández (Fénix-Isuzu-D-Max) se impuso en el embalaje final ante Tony Rodríguez (Aro & Pedal-INTEJA), Rudy Abreu (Libre) y a José Frías (Marina de Guerra), quedándose con el título de campeón Master.
En la categoría Juvenil, Juan de Jesús (Club Villa Duarte) fue el mejor velocista al desplazar a César Alberto y Jean Carlos González a la segunda y tercera posición, respectivamente.
German Antonio Matos Blanco (Cocuyos-Drink2Go) fue el líder de la Infantil 13-14, por delante de Christopher Castro y Dionel Ayala, del Club Los Mameyes.
Deira Castillo (Sonrisa de La Esperanza) se impuso en la Infantil 9-10 a Dimanchy Rivas y a Sterlyn Jiménez.
En la Infantil 7-8, José Julio Méndez fue el más brillante en la línea de meta, siendo escoltado por Eric Jordan y Christian Valerio.
Acto protocolar: Jiminian agradece apoyo jefe de Estado Mayor
El Festival de Ciclismo 163° Aniversario de la Marina de Guerra fue encabezado por el coronel Emeregildo Jiminián, director de Deportes de esa institución militar, quien agradeció el apoyo de la jefatura, y dio las palabras de exhortación a todos los participantes del certamen.
“Quiero agradecer al jefe de Estado Mayor, vicealmirante Iván Peña Castillo, por apoyar este evento que está enmarcado dentro de las actividades deportivas, culturales y sociales de nuestra Marina de Guerra, así como todos ustedes participantes y concurrentes que han venido darse cita a este evento”, declaró Jiminián.
Resaltó la labor de Margarita Rodríguez , Zuleika Then y el periodista Martín Olivo, miembros del comité organizador de la prueba a la que también se dieron cita, varios altos oficiales de la Marina, así como de otros organismos civiles y militares.
El banderazo de honor fue otorgado por el contraalmirante Nicolás Cabrera Arias, director de los Artilleros Navales de la Marina de Guerra.
La competencia estuvo avalada por la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y contó con la homologación del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI/Molivo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario