SANTO DOMINGO, 15 de marzo de 2014.- El pedalista Charlie Hooj Hernández (Armada Dominicana) se adjudicó al esprint la medalla de oro de la primera carrera de ruta correspondiente a los XLV Juegos Deportivos Militares 2014.
Herrnández recorrió los 135 kilómetros del tramo Santo Domingo Este-San Pedro de Macorís-Santo Domingo Este en tres horas y 34 segundos.
El miembro de la Armada Dominicana realizó un ataque sorpresa en los últimos 300 metros de carrera dejando atónitos a Eriberto Peña Hernández (Policía Nacional) y al vegano Jorge Luis Pérez (Fuerza Aérea Dominicana), segundo y tercero, respectivamente.
Hernández destacó que para obtener dicho triunfo tuvo que emplearse muy afondo en la prueba en la que los fuertes vientos fueron el común denominador.
También reconoció la labor técnica de sus entrenadores José Frías y José Luis Deschamps, “gracias a éstos pude saborear este triunfo en la primera etapa de la ruta”.
Eriberto –Pitrinchi- Peña (P.N.) y Jorge Pérez (FAD) se conformaron con las preseas de plata y bronce.
Armada Dominicana lidera
Concluida la primera jornada, el renglón por medallas es liderado por la Armada Dominicana, con una de oro (primera carrera) y una de plata (contrarreloj individual),
El Ejército Nacional está segundo con un oro y un bronce alcanzadas ambas en la contra reloj individual.
La Policía Nacional posee una medalla de Plata; mientras que la Fuerza Aérea Dominicana tiene una de bronce.
El primer puesto en la clasificación general individual es compartido por Charli Hooj Hernández y Rafael Germán Meran (Ejército Nacional), ambos con una presea de oro per cápita.
El barahonero Augusto Sánchez Berigüete (Armada Dominicana) y Eriberto Peña (P.N.) ostentan sendas preseas de plata.
En tanto Jorge Pérez (FAD) y el mocano William Guzmán (Ejercito Dominicano) tienen una medalla de bronce per cápita.
Mañana domingo 16 de marzo se realizará la segunda ruta de los Juegos Deportivos Militares en su edición con un circuito cerrado en los alrededores del Faro a Colon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario