Informó que 12 técnicos cubanos del más alto nivel están trabajando a lo largo de la frontera en las disciplinas de boxeo, atletismo, lucha, baloncesto, voleibol, fútbol, taekwondo y balonmano, y que su efectividad podrá ser evaluada durante el festival.
Indicó que las instituciones del gobierno central y el sector privado están también trabajando de manera coordinada para organizar actividades durante el desarrollo del festival deportivo, especialmente en la organización de ferias y exposiciones de las cosas que se hacen actualmente en la región.
Fernández Mirabal adelantó que en el certamen, que se estará celebrando del 17 al 19 de julio próximo en Elías Piña, es un esfuerzo del programa de cooperación deportivo que el gobierno dominicano tiene en la frontera, incluyendo la asistencia técnica a las comunidades haitianas Juana Méndez, Anse –a- Pitres, Gantier, Valadero y Piolín.
Informó que el comité organizador, liderado por el senador de Elías Piña, está dando todos los pasos para que las delegaciones deportivas dominicanas y haitianas tengan el más alto nivel de calidad, como ocurrió con las competencias de los festivales Dajabón 2013 y Pedernales 2014.
Aprovechó el Ministro de Deportes para hacer un llamado a todos los sectores a seguir trabajando y apoyando el comité organizador de dicho evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario