El habilidoso y explosivo demarrador superó en el embalaje final a alemán Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka) y del belga Jens Debusschere (Lotto-Soudal), quienes hicieron el recorrido junto al vencedor en cinco horas, cuatro minutos y tres segundos
Sagan obtuvo así su victoria número 62 desde que venciera en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza 2014.
En el tramo Rieti-Porto Sant Elpido, el italiano Alessandro Vanotti (Astana) protagonizó una emocionante escapada en solitario cuando apenas faltaban 31 kilómetros para la línea de sentencia. Vanotti apenas pudo sacar 25 segundos de diferencia respecto al grupo perseguidor.
Vanotti fue alcanzado luego por el francés Alexis Vuillermoz (AG2R-La Mondiale) pero dicho dúo no logró fraguar la fuga tras el esfuerzo realizado el día anterior y la torrencial lluvia durante la jornada.
La fatiga se fue apoderando de los dos sediciosos, siendo Vanotti el primero en abandonar la fuga; en tanto, Vuillermoz siguió esforzándose pero fue absorbido por el lote faltando 3.1 kilómetros para la meta.
El triunfo de Sagan no afectó la clasificación general individual provisional que es liderada por el colombiano Nairo Quintana (Movistar), ganador de la quinta etapa de la Tirreno-Adriático.
Quintana, con 24:58:58 horas, es seguido por el holandés Bauke Mollema (Trek-Factory Racing), a 39 segundos, y el también colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), a 48, segundo y tercero, respectivamente.
El español Alberto Contador, coequipero de Peter Sagana en el Tinkoff-Saxo, está quinto a un minuto, tres segundos del corredor sudamericano vencedor del Giro de Italia 2014.
La “Carrera de los Dos Mares” como es conocida esta ronda italiana termina este martes 17 con una contrarreloj individual de 10.05 kilómetros en San Benedetto del Tronto (Fuente: Esciclismo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario