Pages - Menu

miércoles, 11 de febrero de 2015

BIELAS HUMANAS: !Enhorabuena Mello! (Martín Olivo/2007)


* Me sentí muy contento cuando supe que el santiaguero Braulio de Jesús García (Ciclón Bike) había ganado el sábado la tercera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Cibao 2011.
* Pero me sentí mucho más feliz y complacido al ver, tras disputada la última etapa, que El Mello, como es mejor conocido el diminuto escalador cibaeño, logró mantener la diferencia necesaria ante los veganos Ismael Sánchez y Marcos Capellán, para adjudicarse la ronda vegana.
* De paso estaba feliz y complacido con que los co-equiperos y pupilos del Club Fénix terminaron la Vuelta al Valle.
* La hazaña de García me recordó la Vuelta Independencia 2007, cuando fue “relleno” del team Fénix-Sedefir, equipo dirigido por el técnico Virgilio Batista, quien decidió sacarlo de la sexteta al considerar que el sencillo corredor no tenía las condiciones necesarias para concluir la ronda patria.
* ¿Cómo le habrá quedado el ojo al doctor del Ejército Nacional tras ver los periódicos del domingo y del lunes?
* También me preguntó qué habrá pensado el ex vicepresidente de ese club capitalino, quien en esa versión de la carrera, fue uno de los instigadores de que sacaran al Mello de la escudería azul.
* Eso se llama una doble galleta sin manos.
* Volviendo al tema: Felicito a Joel Capellán, un veterano de mil batallas; German Antonio Matos Blanco (Anthony), Carlos Alfredo Céspedes Alcántara (El Líquido), Cristian Alexander Ciriaco Valdez (El Conejo), Benjamín Ramírez, Ramón –El Bigañuelo-- Jiménez y a mi hijo Marcos Antonio Olivo Valenzuela (Katonio), quien –al igual que Anthony y Ciriaco-- corrió por primera vez la ronda que en sus principios fue la más prestigiosa de las carreras criollas
* Y hablando de prestigio, espero que para la próxima temporada este certamen logre corregir varios defectos que anteriormente le habíamos señalado a sus organizadores.
* Espero que los miembros del CODODOCI sean más austeros con los ciclistas tramposos que se agarran de carros en plenas jornadas y luego resultan mejor clasificados que los que corrieron en buena lid.
* Esto lo digo por mis nóveles pupilos, quienes se abstuvieron de agarrarse en la escalada a Jarabacoa, viendo como otros se remolcaban.
* Y hablando de trampas, en qué habrá quedado el lío de la fusión de los Masters A-B con los Masters D en la prueba puntuable Licimadi realizada en la avenida Jacobo Majluta.
* El hospedaje estuvo mejor que el pasado año, según me contaron los muchachos del Fénix, ya que no pude asistir a la Vuelta al Valle, sino el domingo cuando tuve que ir con el amigo Rubén Ciriaco (Papá Conejo) a buscar a los fatigados corredores.
* Dizque los mosquitos esta vez brillaron por su ausencia; imagínense, era en Jarabacoa que estaban durmiendo.
* Como en pasadas ediciones, hubo problemas en la calzada del circuito triunfal que inicia y concluye en el Parque Las Palmas (Parque de Los Flamboyanes).
* Habíamos insistido en que se le pidiera ayuda al Ministerio de Obra Públicas y/o al Ayuntamiento Municipal de La Vega para que taparan los hoyos en algunas de las vías por donde transcurrió el gran lote.
* Y para que ustedes vean que el “chivo no es vívere” ni el “maco es peje”, uno de los principales afectados por los cráteres veganos lo fue Katonio Olivo Valenzuela, quien sufrió pinchadura en su rueda trasera cuando el pelotón se desplazaba ante los ataques de Ismael Sánchez, Jorge Pérez y Marcos Capellán, quienes intentaron infructuosamente despojar del maillot amarillo a Braulio García.
* Por cierto, El Mello estuvo escudado por nada más y nada menos que por su jefe de filas y actual Campeón Panamericano (Río de Janeiro 2007), Wendy –El Ciclón-- Cruz, el hermano de éste: Adderly Cruz, y del súper veterano y a la vez campeón master, Edgar Pimentel.
* Los colombianos que asistieron actuaron al revés que ediciones anteriores. En vez de ganar en la montaña se impusieron en el plano, esprinteando.
* En esta ronda, se impusieron tres dominicanos Marcos Capellán, en la primera etapa; Braulio García, en la tercera, y el mocano Anthony Rodríguez, tercero en la segunda jornada, fue el ganador del circuito cerrado, el domingo.
* Edgar Pimentel se impuso en la Master por cuarta ocasión consecutiva. Pimentel nos recuerda al suizo Alex Zulle y al fenecido francés Laurent Fignon (El Profesor), con sus lentecitos intelectualoides.
* Y hablando de santiagueros, lamentamos el piche que sufrió Eduardo –El Chatico—Rodríguez (La Caya), cuando iba escalando Jarabacoa, donde tenía posibilidades de llevarse la victoria ante los veteranos.
* Espero que Ramón Jiménez (Bigañuelo) se recupere de la fractura de peroné sufrida en la primera etapa cuando el lote se dirigía hacia Bonao.
* Cuando nos desplazábamos temprano hacia La Vega, vimos que muy pocos fueron los que decidieron ir a ver el circuito en bici.
* Solos vimos –en orden de aparición— a Baldemiro Brea, Daniel Féliz, El Maestro Pinky o Miracielos, a José Antonio Mejía (Pochón) y a Expedito Suriel (Guachimán)… Sprint Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario