Pages - Menu

miércoles, 11 de febrero de 2015

Baldemiro Brea gana Clásica Bardhal-Villa Altagracia 1997



VILLA ALTAGRACIA.- El pedalista capitalino Baldemiro Brea (Club Mauricio Báez) conquistó al esprint los máximos honores de la Segunda Clásica Ciclista Bardhal corrida con una ruta Villa Altagracia-Piedra Blanca-Villa Altagracia.
Brea, luego de una maratónica escapada con el romanense Moisés Polanco, impuso su mejor golpe de pedal, relegando al segundo lugar a Polanco, quien resultó campeón Sub-23 (menores de 23 años) y al alemán Skart Wegmuller, quien se ubicó tercero en la dura jornada.
El fornido rodador capitalino recorrió los 62 kilómetros de carrera en una hora, 23 minutos y 14 segundos, demostrando así su buen momento de forma y su supremacía en la categoría Master.
Varios segundos después de arribar los fugados, el también alemán Otto Laucaken, el mauriciano Francisco Muñoz (Panadero) y Víctor Hernández (El Silence), del equipo ALICO, se ubicaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente.
Para llevar a cabo su triunfo, Brea realizó una maratónica fuga iniciada siete kilómetros después de haberse dado el banderazo de salida.
“Sabía que los alemanes estaban muy fuertes, y pensando que ellos atacarían, decidí tomar la iniciativa antes de que ellos pensaran en ejecutar dicha táctica”, declaró Brea cuando aún no se recuperaba del gran esfuerzo realizado.
En los primeros kilómetros de la prueba, se fugaron Moisés Polanco y el capitalino Cristian De León (Club Ortiz Celado), quien resultó segundo en la división Sub-23.
En todo el trayecto, Brea –junto a los teutones (alemanes)- marcaron un fuerte ritmo haciendo abortar la escaramuza de Polanco y De León.
Momentros después de neutralizarse la fuga, Brea y Polanco contratacaron, separándose del lote; en tanto, Wegmuller y Laucaken intentaron infructosamente dar caza a los fugados, sin lograr su objetivo.

Baldemiro Brea pasa a Elite
Luego de conquistar los máximos honores en las categorías Elite y Máster de la Clásica Bardhal, Baldemiro Brea declaró que dejará a los “patapelúas” (masters) y se integrará a la división superior, “porque la Elite es más combativa y, sobre todo, hay premios metálicos”.
Declaró que tratará de hacer un buen papel (como Élite) en el III Clásico Internacional ALICO (14 y 15 de febrero) y en la XVIII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional, justa que se correrá del 21 al 27 de febrero (Martín Olivo/El Nacional/24 Enero 1997).

1 comentario:

  1. Recordar es Vivir luego de ahi en ese clasico siempre termine full gas me encanta eso memory

    ResponderEliminar